En San Juan, Francisco Nicolía, abogado secretario del juzgado de primera instancia se electrocutó la semana pasada en los palacios de Tribunales sanjuaninos mientras trabajaba. Según el Diario de Cuyo, Nicolía habría tocado una térmica que se había desprendido de la pared.
Si bien la Corte de Justicia fue advertida del mal estado de la instalación eléctrica en un informe que explicitaba que la llave térmica estaba rota, no se realizaron las reparaciones correspondientes.
"El interruptor se desenganchó de la pared, el empleado lo quiso levantar y recibió una fuerte descarga en el brazo derecho y la espalda", aseguró el Diario de Cuyo. Nicolía debió pedir dos días de licencia para recuperarse de la lesión que le produjo la electrocución.
El accidente se produjo en el juzgado Correccional Nº 2, ubicado en el primer piso del palacio judicial. Nicolía se encontraba tipeando en una PC cuando vio que la caja que contenía la térmica se descolgó, la tomó para ponerla de nuevo en el soporte y se electrocutó. Al rato, como el dolor no cesaba, se hizo atender con un médico particular. Sin embargo, como al día siguiente los dolores persistían intervino la ART Experta, le hicieron estudios y el profesional que lo vio le dio un parte médico.
Un relevamiento realizado en enero dio cuenta del grave estado del edificio, ya que parte del tendido eléctrico es obsoleto lo que representa un peligro para el personal que transita el palacio de justicia. Tras decenas de reclamos del gremio frente a la inacción de los magistrados para disponer una mejora integral de la infraestructura, una inspección de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo determinó en marzo que Tribunales y dos edificios judiciales más no cumplen con las normas básicas de higiene y seguridad y que los empleados están en riesgo.




Comentarios recientes