El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró que los tres ministros que conforman actualmente el máximo tribunal del país recibieron con "beneplácito" la decisión del presidente Mauricio Macri de haber designado a "dos juristas que conocemos y de mucho prestigio".
Fue durante la ceremonia de homenaje de la Corte a Carlos Fayt. Como se ve en la foto, ahora eran 3 los magistrados, con la Dra. Elena Highton de Nolasco y el Dr. Carlos Maqueda. Como máximo, hasta el próximo fin del año legislativo, se les suman los doctores Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti en los puestos que dejaron vacantes Fayt y Eugenio Raúl Zaffaroni.
En el breve contacto que tuvo con la prensa, el titular de la Corte evitó refererirse al cuestionado procedimiento que Mauricio Macri utilizó para designar a los magistrados Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti en los puestos que dejaron vacantes Fayt y Eugenio Raúl Zaffaroni. "Quiero decir muy claramente que nosotros como Corte Suprema no fuimos consultados ni debemos ser consultados porque es un procedimiento que define el Presidente, no la Corte", explicó.
"Sobre el procedimiento de designación sólo puedo decir que los jueces estamos totalmente ajenos. Los jueces no pueden opinar", agregó esquivando el tema aunque fuentes judiciales confirmaron que Macri en persona le consultó por los posibles nombramientos a lo cual Lorenzetti dio la venia.
Comentarios recientes