El presidente Javier Milei ratificó su apoyo a su jefe de Gabinete, Manuel Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, pero fijó señaló: “Si la Justicia lo considerara culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada”.
El mandatario insistió en que respalda a su equipo “hasta las últimas consecuencias” y se mostró confiado en la versión del funcionario. “Manuel es inocente” , sostuvo al tiempo que afirmó que su justificación le resulta “absolutamente plausible”. Aun así, aclaró: “Que lo determine la Justicia”.
El caso se intensificó luego de que Adorni admitiera haber tenido ahorros no declarados junto a su esposa. Según explicó, las ganancias provienen de inversiones en criptomonedas realizadas entre 2013 y 2018, por unos 300.000 dólares, y de fondos que alcanzaron los 500.000 dólares.
Tras la polémica, corrigió sus declaraciones juradas e incorporó esos activos bajo el concepto de “venta de activos”.
Milei también cuestionó el foco de las críticas con una ironía: “El único problema que tiene Argentina es que Adorni no declaró su patrimonio previo a ingresar a la función pública”.
En paralelo, el Presidente descartó que el escándalo afecte a su gestión o sus planes electorales.
“¿Cómo no me voy a presentar si estamos haciendo el mejor gobierno en la historia?”, afirmó, al reivindicar su programa económico y las reformas impulsadas.





Comentarios recientes